Noticia

Nuevas tendencias en piscinas

En el sector de las piscinas, como en muchos otros sectores, los diseños más tradicionales están dejando paso a soluciones mucho más innovadoras, que se ajustan mejor a los gustos del consumidor. Las piscinas cada vez cuentan con más prestaciones y valores añadidos como el spa, los chorros de agua a presión, o la calefacción del agua.

Uno de los equipamientos más demandados es el aparato de agua a presión para poder nadar en piscinas pequeñas que cuentan con espacio de nado excesivamente reducido. El chorro de agua (regulable en cuanto a velocidad e intensidad) crea una fuerte contracorriente, u olas, lo que permite practicar la natación.

Los sistemas de hidromasaje o spa también están cobrando protagonismo en el mundo de la piscina (una tendencia importada originalmente de Estados Unidos). Cada vez es más normal encontrárse un spa anexo como elemento más en el diseño de las piscinas. Además de ser beneficiosos para la salud (por ejemplo, para el sistema circulatorio), los spas proporcionan un estado de relajación y bienestar que cada vez más gente desea poder conseguir en su porpio hogar.

Y, si el entorno lo permite, otra de las tendencias que está imponiéndose con fuerza es la de las piscinas desbordantes o de desborde finlandés. Si se encuentra en una zona en medio de la naturaleza, con una piscina desbordante se puede conseguir un efecto muy recomendable y estético. La caída natural, además de limpiar la superficie del agua, produce un efecto muy bonito.

Estas y otras innovaciones, como las piscinas verdes –que usan procesos naturales para el mantenimiento del agua- o la iluminación con fibra óptica –el sistema más novedoso y seguro de iluminar una piscina, que evita cortocircuitos-, se han convertido en soluciones y requisitos cada vez más demandados. Esto ha hecho que muchas empresas de piscinas empiecen a orientar su portfolio de productos en función de nuevas demandas de los consumidores. Sigue creciendo el número de personas que no buscan sólo una piscina sino un espacio estético y lúdico que, además, les proporcione todo el bienestar posible. Todos ellos factores que contribuyen notablemente a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

volver a noticias
Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Noticia has a deprecated constructor in /mnt/web503/c0/21/51918421/htdocs/suitepool/application/models/Noticia.php on line 3